jueves, diciembre 15, 2011

Culturista diciembre

El número 122 de la revista Culturista está en circulación y este mes ocupa su portada un autorretrato del sicomago Alejandro Jodorowsky, quien estuviera en Puebla para dictar una conferencia magistral acerca de sus temas ligados al Tarot y las Fábulas Pánicas.



Además se podrán consultar los resultados de los concursos literarios en lenguas originarias del estado de Puebla; las columnas permanentes de La cultura en el derecho; Sensu Lato “La cultura y las cifras”; y políticas culturales en La Verdadera Verdá de “Los fuertes… o los débiles”.


Este mes de diciembre los artículos: “Un entrenamiento para el actor a partir de las sensaciones físicas”; “Un extraño visitante el día de muertos” de Verónica Mastretta; “En el nombre de la Rosa”, un ensayo de Rossana Prieto, además de la cartelera Subterráneos; música, exposiciones o teatro.


También encontrarán la columna La fuente de Jade: poesía y fotografía de desnudo; Nuestras lenguas madres: poesía Chamula, y la sección de turismo. Culturista se encuentra a la venta en los puestos de periódicos de los portales de Puebla, en Casa del Escritor (5 oriente 5), en Metzcalli CuestiónArte, y en la librería del ayuntamiento (Portal Hidalgo 10).