jueves, agosto 04, 2011

Culturista agosto


Textos que promueven la lectura, la difusión de exposiciones en espacios privados e instituciones, nuestras lenguas madres en el ámbito de la poesía; derechos humanos y la Cultura en el Derecho se encuentran en el número 118 de agosto de la revista Culturista.


Teatro, talleres, poesía, fotografía. “El infierno no se apaga. Y estará esperándolo”. Las páginas centrales de la revista están dedicadas a la obra Blanco y Negro del dramaturgo Antonio Malpica, de donde proviene esta frase. O “Entre huellas y zapatos”, exposición de instalaciones y objetos intervenidos, obra de Ruth Téllez Linares, recientemente becada para continuar estudios de arte en Francia.


A punto de cumplir 10 años Culturista sigue compartiendo una agenda pertinente y actualizada de actividades culturales y del arte. Museos como el Amparo, Ferrocarriles, los del consejo, galerías, alternativos y Subterráneos hacen buena parte del acontecer. Conferencias en las universidades, lo poco o mucho que tengan que decir los actos oficiales, y los cada vez más “colectivos” tienen presencia en las páginas en blanco y negro.


Existe una amplia gama de posibilidades para acercarse el arte en sus múltiples manifestaciones y la revista lo que quiere es concatenarlas y que, quién busque, allí lo encuentre. Acudir a los diversos eventos es la única forma de enterarse, de compartir lo que se construye en el arte y sus anécdotas.


La revista Culturista se encuentra en puestos de periódicos de los portales y alrededores de Puebla, en Casa del Escritor, la librería del ayuntamiento. Este número contiene un pase para el teatro, y ligas a otros espacios de difusión.