martes, febrero 01, 2011

"68" de Taibo II

Se presentó recientemente el libro “68” en edición actualizada escrito por Paco Ignacio Taibo II, el cual contiene un ensayo acerca del cuarenta aniversario del movimiento universitario. Su texto recupera notas periodísticas personales de la época y sus reflexiones hasta ahora acerca de la masacre y las implicaciones políticas.



El libro intenta aventuradamente dar respuestas a algunas preguntas que, a cuatro décadas, siguen vigentes. El libro de divulgación y testimonio de editorial Planeta incorpora las preguntas ¿Cómo regresan envueltos en rumores los nombres de los desertores y de los suicidas? ¿Dónde arrojaron a nuestros muertos?


Si bien el libro está editado por primera vez en 2008 las preguntas han vuelto a tomar presencia en la actualidad; ¿De dónde salieron 300 mil estudiantes esa noche? La librería Eduacal (Museo de la Revolución, 6 oriente 206), lo trae a sus clásicos.

La edición de bolsillo y las páginas rústicas mejoran el precio y la lectura. En la presentación el mismo Paco Ignacio dice: “Lo único que funciona es la memoria. La memoria colectiva, incluso la más pequeña y triste memoria individual… que no hay país sin cuentos de hadas en su sombra.”


Pregunte por el Monedero electrónico para lectores de Achtli05.blogspot.com