jueves, diciembre 09, 2010

Circlown

Rodará otro éxito sin apoyo



POR ITANDEHUI PÉREZ ORTIZ


lunes, 06 de diciembre de 2010, e-consulta


En su décima tercera edición del Festival Rodará se registró una afluencia de más de 3 mil personas, logrando en objetivo de difundir el arte clown dijo Roberto Medina, director del festival.


En tres días que duró el evento gratuito en dos foros montados en el andador del Complejo Cultural Universitario, se atrajo a un gran número de público, comentó el también artista.


Y es que hubo más de 30 espectáculos nacionales e internacionales que mantuvieron al espectador atónito por las acrobacias y malabares que presentaron.


La noche este 4 de diciembre, se presentó Big Underwear Social un grupo de maravillosos artistas provenientes de Francia, Alemania, Rumania, Brasil, Estados Unidos y Polonia, que armaron este proyecto social con la finalidad de salir de Puebla y viajar por Centro América y llegar a Panamá llevando las artes circenses con un espectáculo de Varieté de Circo.


Conformado por 15 artistas, este grupo viaja en dos autobuses donde filman su travesía para crear un documental.


Rodará pide apoyo


Roberto Medina sigue apostándole a su proyecto para Puebla, en el que lograron que la gente saliera del centro histórico en dos años en que han hecho este festival a las afueras de la ciudad.


A pesar de ser un espectáculo reconocido como uno de los más importantes del nuevo circo en el Mundo, Roberto acepta que nunca ha recibido apoyo por parte de las autoridades correspondientes.


Razón por lo que en está ocasión invitaron a la función de gala a las próximas autoridades para que sepan lo que están haciendo en materia cultural y así los pueden apoyar para que sigan exponiendo a los mejores clowns, artistas de circo y danza moderna y generando un mágico mundo de diversión y entreteniendo a toda la familia.