martes, octubre 19, 2010

Arte y revolución

Actividades en torno a la revolución mexicana

Los días 22, 23 y 24 de octubre el grupo La Mueca, Organización Mexicana de Arte, Cultura y Pensamiento presentará en el museo de los ferrocarriles (11 norte 1005) la Jornada popular por la revolución mexicana.

Las actividades en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) se han dividido de la siguiente forma: viernes 22 de octubre a las 18 horas se realizará la presentación del texto Revolución Mexicana, perspectiva histórica escrito por un equipo de trabajo encabezado por el filósofo mexicano Severo Iglesias.

El sábado 23 a las 19:30 horas la presentación de la obra: “1910-Revolución: teatro, música y video con La Mueca. Y para el domingo a las 13 horas la presentación del manifiesto La herencia de la Revolución Mexicana, para finalizar a las 16 horas con la proyección de la película “Vámonos con Pancho Villa”.

La Mueca es una organización artística y cultural fundada hace 25 años en la ciudad de México, actualmente tiene su sede en el Foro La Mueca ubicado en el centro de Morelia donde coordina y proyecta su trabajo artístico y cultural por todo el país. Desde el año 2007 impulsa el Movimiento Cultural por la Soberanía Nacional conformando comités culturales ciudadanos además de llevar a cabo su actividad artística profesional autónoma en el teatro y la música.