lunes, enero 12, 2009

Los con memoria y dignidad

foto: KINO

Pide Calderón juicio político vs Mario Marín


por: Agencia
Fuente: NOTIMEX

Solicita Felipe Calderón al Congreso de Puebla juicio político contra el gobernador de Puebla Mario Marín por el caso Lydia Cacho

PUEBLA, México, feb. 17, 2006.- Felipe Calderón Hinojosa, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República entregó ante el Congreso local la solicitud de juicio político contra el gobernador Mario Marín.

Ante la ausencia de personal de la Oficialía de Partes, el abanderado panista entregó el documento a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal, María de los Ángeles Gómez, en el que exige que se enjuicie a Marín en torno a las conversaciones sostenidas con Kamel Nacif contra la periodista Lydia Cacho.

El acto provocó que más de 100 reporteros, camarógrafos y fotógrafos se dieran cita en el lugar, lo que originó incluso el cierre de calles y bloqueo del tráfico vehicular, además de roses entre informadores de medios de comunicación locales y nacionales.

Aunque Calderón mostró la disposición para hacer declaraciones, a modo de entrevista ante los representantes de la prensa, fue imposible por la cantidad de reporteros que acudieron para testificar la presentación de la denuncia.

El aspirante presidencial del PAN salió en medio de una oleada de periodistas, abordó la camioneta que lo transporta en esta ciudad, custodiado por elementos del Estado Mayor Presidencial, con destino directo al municipio de Huejotzingo, donde encabezará un mitin.

Minutos antes, Calderón Hinojosa inauguró la casa de campaña presidencial en Cholula, Puebla, donde un cúmulo de simpatizantes gritaba en torno a los hechos presuntamente protagonizados por el gobernador Marín "¡que se vaya, que se vaya!"

No se hicieron esperar las manifestaciones en apoyo a la postura que el aspirante presidencial panista tomó en este caso, al que calificó como "una terrible violación, un atropello a los poblanos y a todo México".


Calderón Hinojosa advirtió que "si permitimos que ese atropello se consume y quede impune, también ocurrirá en otras partes", porque Mario Marín violentó la justicia con base en la petición expresa de un empresario, y sólo la humana intervención de dos celadoras y una enfermera impidió que se consumara esa violación.

Aclaró que no se trata sólo de defender a la periodista, sino también de la violación de menores de edad: "queremos que se juzgue el atropello de los derechos humanos de todos los mexicanos representados en la persona de Lydia Cacho".


Puntualizó que esa fue la razón central que lo llevó a presentar la demanda de juicio político en contra del gobernador Mario Marín.




--
espacio rosa / 11 oriente 11, altos, centro, puebla.

www.picasaweb.com/rosaborras
www.myspace.com/rosaborras

escucha la cartelera cultural, y más, en movimiento perpetuo, de lunes a viernes a las 9:30 am, en radio buap, 96.9 fm