martes, noviembre 06, 2012

Hackmitin en ADA

El Colectivo Acción Directa Autogestiva invita a El Hackmitin (HM), un encuentro participativo y gratuito en el que la relación organizador@-asistente se diluye en el deseo de que el encuentro se organice y autogestione colectivamente y se lleva a cabo en espacios autónomos y autogestivos, señaló la integrante del colectivo Mayelli Sánchez Martínez.


En el HM decenas de hackers, hacktivistas, usuari@s de las tecnologías libres y gente simpatizante nos ponemos a trabajar para crear y hacer crecer nuestra comunidad de manera autogestiva, equitativa, horizontal y sobre todo libre. Y agregó que las temáticas que se abordan son muy diversas, como la tecnocultura, la seguridad informática, el hacktivismo, o el software libre.

Entendemos el Hackmitin –continuó la experta- como una red de actividades autoorganizadas (talleres, charlas, mesas redondas, exposiciones, proyecciones, presentaciones, posters, y más) que hemos llamado nodos. Con Nodo nos referimos a cualquier actividad que se realice en el evento. Puedes sumarte proponiendo nodos de trabajo/actividad/difusión. Cualquier persona es libre de coordinar, presentar, difundir un nodo dentro del Hackmitin.

También hay otros modos de participar del HM12, incluyendo los "Talleres Ninja", que son actividades espontáneas no planeadas previamente. Esos se pueden proponer a la lista de correo (http://hackmitin.espora.org/lista_de_correo/) o ya durante el encuentro y se realizan de manera paralela y con actitud NINJA ;)

Para participar en el HM2012 no es necesario ser un experto en informática, basta tener deseos de compartir y aprender. Este año el HM se realizará en la Ciudad de Puebla los días 9, 10 y 11 de noviembre en el centro comunitario del Colectivo ADA.

Para más información puedes consultar las páginas: http://hackmitin.espora.org.mx

http://www.ada.org.mx; (http://hackmitin.espora.org/imágenes/HM2012.ogg y http://punksmedia.org/archivos/rms_hackmitin2012.ogg): 111