domingo, noviembre 04, 2012

Música para Nosferatu

Internet
Música para
Nos-
feratu

Cholula, Puebla, a 1 de noviembre de 2012.- En colaboración con la Alianza Francesa de Puebla, tuvo lugar una edición más de los Miércoles Musicales en la Capilla del Arte UDLAP, en esta ocasión con la presencia de Exsecror Vecordia, quienes realizaron la “banda sonora” en vivo de la obra maestra de Marnau y una de las principales representes del expresionismo alemán, Nosferatu.


Nosferatu está basada en la novela del inglés Bram Stoker, Drácula; sin embargo el director del filme no logró conseguir los permisos de la obra, por lo que cambió los nombres de los personajes y el final de la historia original. El film, fue el primero en grabarse en locaciones casi en su totalidad, además de ser el primero en darle un peso importante a la iluminación con el objetivo de crear la atmósfera adecuada.

Exsecror Vecordia es un grupo de músicos formados en la Escuela Superior de Música de Bellas Artes, surge en 1999 con el objetivo de fusionar la música clásica con el rock, el estilo dark, el gótico y el heavy metal; lo que los convierte en los únicos de su género. La agrupación aplica fundamentos teóricos de la música clásica con instrumentos eléctricos y orquestales.

El grupo tiene en su haber 4 producciones discográficas y está integrado por la soprano Joycee Díaz, Pablo Ramírez, en el clarinete, los coros y la voz gutural; Gerardo Aponte, en el violín; Alfonso Torres, en el violoncello; Óscar González, en la guitarra eléctrica y los coros; en el bajo eléctrico, Israel Morales; Ricardo González en el teclado, la guitarra acústica y los coros; y Darío Solis en la batería.