domingo, octubre 24, 2010

Proyecciones de ópera

Da inicio la tercera temporada de proyecciones de ópera

Con Boris Godunov, de Modest Petróvich Musorgski, interpretado por el barítono ruso Ivan Melnikov da inicio la más reciente temporada de transmisiones en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), a partir de este sábado 23 de octubre a las 11 horas.

Músorgsky escribió una primera versión en 1869, dividida en cuatro partes (siete escenas), pero fue rechazada por la Dirección de los Teatros Imperiales. Mucho más sintética e intensa que la ópera italianizante en boga en aquella época, el teatro alegó falta de los elementos básicos de la trama de una ópera seria, como un personaje femenino y, por tanto, la inexistencia de una intriga amorosa.

La Temporada de Ópera 2010-2011 continúa el 13 de noviembre, con Don Pascuale, de Donizetti, a las 12 horas; y el 11 de diciembre, a las 11:30 horas, se proyectará Don Carlo, de Verdi. El 26 de febrero, a las 12 horas, con la ópera Iphigénie en Tauride, de Gluck; el 19 de marzo, 11 horas, Lucia Di Lammermoor, de Donizetti; y el 9 de abril, 12 horas, Le Comte Ory, de Rossini. La temporada culmina con las óperas Il Trovatore, de Verdi, el 23 de abril, a las 12 horas; y el 14 de mayo, a las 11 horas, Die Walkûre, de Wagner. Entrada libre.