lunes, agosto 17, 2009

Convocatoria leyendas poblanas

CONVOCATORIA
Con el fin de estimular la producción literaria regional entre las nuevas generaciones de escritores y honrar al Fabulista Poblano José María Cordero, la Revista Culturista y la Editorial ACD S. A. de C. V, convocan al:

SEXTO CONCURSO DE LEYENDAS POBLANAS 2009 “Profesor José María Cordero”

El Concurso de Leyendas “Profr. José María Cordero” se abre a partir de la presente Convocatoria, y se cierra el 16 de Octubre de 2009, a las 4:00 p.m.
Podrán participar las y los escritores mexicanos y residentes en el Estado de Puebla.
El tema y estilo son dirigidos al rescate de las Leyendas Poblanas.
Las obras deberán entregarse en Editorial ACD S. A. de C. V. 17 Sur No. 3105, Col. Volcanes, Puebla, Pue. o por correo electrónico a: culturista@editacdcultura.com, con una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 10 cuartillas o páginas.
Las obras entregadas en la dirección arriba citada deberán enviarse capturadas en computadora e impresa con disco compacto adjunto en el programa Word de Microsoft (MR) y las que se envíen por correo electrónico en archivo adjunto escrito por medio del mismo procesador de textos mencionado.
No se aceptarán leyendas total o parcialmente publicadas o premiadas, que estén compitiendo en otros concursos nacionales o extranjeros, o que se hayan leído en acto público, so pena de descalificación. (Para mayores referencias, pueden leer las obras generadas en los anteriores concursos: “El Itzmatlachi”, “La imagen del Sr. Santiaguito”, “La salvación del condenado”, “Un puente muy bien cimentado” y “Los sobrevivientes: dos hermanos atrapados en lo inexplicable” .)
Cada obra tendrá un solo autor.
En la hoja de portada o presentación de la obra, deberá aparecer la siguiente leyenda:
VI CONCURSO DE LEYENDAS POBLANAS 2009
“Profr. José María Cordero”
Título de la Obra: ____________________________________
Nombre: ____________________________________
Edad del Autor: ____________________________________

Además, se deberá incluir, copia de identificación personal o certificado de nacimiento, dirección postal y si se tiene de correo electrónico y teléfono del autor donde especifique también que autoriza la publicación y difusión de su obra por parte de la editorial cediendo los derechos para la misma situación.
Habrá tres premios principales, consistentes en obras de arte, ejemplares de la publicación y reconocimientos. A todos los participantes se les entregará un DIPLOMA de reconocimiento y participarán en la rifa de suscripciones por seis meses a la revista Culturista y varios lotes de libros.
El fallo se hará público en el mes de Noviembre de 2009
Para mayores informes al tel. 4 03 69 89 y 90
www.editacdcultura.com

H. Puebla de Zaragoza a 27 de julio de 2009