miércoles, julio 01, 2009

Aguas Blancas, 14 Aniversario


28 de Junio, Aguas Blancas…

a 14 años nos duele todavía.

El 28 de junio de 1995, en el vado de Aguas Blanca (Guerrero), la policía judicial y la motorizada atacan a los miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), que se encaminaban a un mitin. Cuarenta campesinos son alcanzados por las balas, diecisiete mueren en el lugar.


El gobierno Mexicano actúo al servicio de las clases poderosas, reprimiendo violentamente cuando ve amenazados sus intereses de explotación. Todo acto encaminado a mejorar las condiciones de existencia y dignidad, a preservar la libre autodeterminación de los Pueblos, es tratado como una ola de crimen por parte de los medios de comunicación y poderes del Estado.


El gobierno masacró gente indefensa, campesinos pobres que sólo cometieron el delito de darse cuenta de su realidad, que quisieron actuar para obtener lo justo, una vida digna producto de su trabajo. Lo sucedido en el vado de aguas blancas no es sólo un recuerdo para dolernos, al quedar impune es una lucha que sigue vigente.


Creemos que la lucha de la OCSS por mejorar la condición de vida del campesino, del colono y del joven, requiere del esfuerzo y el apoyo de todas las fuerzas progresistas, sobre todo cuando conocemos que no ha dejado de ser hostigada y reprimida sólo por hacer de la mejoría y lucha del pueblo su quehacer cotidiano. Desde el estado de Puebla nos pronunciamos por que sean resueltas sus demandas actuales al mismo tiempo que seguimos exigiendo castigo a los culpables de la masacre de Aguas Blancas.


Nuestro deber como estudiantes, es darnos cuenta que la situación actual se nos ha impuesto y que debemos buscar alternativas de justicia y democracia, en cualquier lugar que se necesite, casa, barrios, escuelas. Hoy más que nunca todos los sectores populares debemos marchar juntos para construir una patria diferente, una patria para todos.
Resueltos a Construir un futuro para todos, Hoy.

¡Los que tenemos voz no somos criminales!
¡Ningún sector del pueblo estará solo mientras haya organizaciones democráticas!
¡A 14 años, ni perdón ni olvido!

CONOCER, IMAGINAR Y TRANSFORMAR
¡Por una Universidad democrática, crítica, científica, humanista y popular!

Liga Estudiantil Democrática (L.E.D.)