miércoles, abril 01, 2009

Ley Antiaborto (opinión)

¡No a la ley antiaborto!

Por: Elvira Ruiz

El domingo pasado después de un arduo día de ensayos de artes escénicas abordé un taxi en el bulevar 5 de mayo y la 3 oriente, el cual súbitamente se detuvo cerca de la laguna de San Baltazar y como en las dos ocasiones anteriores, se abrieron las puertas de ambos lados, se subieron dos tipos armados, me encapucharon y me quitaron: joyas, dinero, teléfono móvil y hasta mis lentes. Me aventaron a un paraje solitario y tuve que llegar a casa caminando entre la oscuridad de las calles con sus luminarias de ornato.
Afortunadamente esta vez los rateros: no me insultaron, ni me golpearon, ni me violaron y obvio, no me impusieron un embarazo no deseado, como ocurrió la segunda vez que me secuestraron y que además de torturarme física y psicológicamente, me provocaron fobias y angustias que entre las secuelas varias me hicieron perder temporalmente la voz. ¿Por qué no denuncié? Por miedo. No denuncié por desconfianza en los procesos judiciales. Me llevó años recuperar la conexión con mi cuerpo y superar la paranoia ante cualquier inminente ataque. Aborté al producto de ese ultraje en condiciones que expusieron mi integridad. ¿Cómo iba a tener un bebé de quién sabe quién? ¡No! Ni para la criatura ni para mí cabía ninguna alternativa de convivencia.
Detestaba que eso estuviera dentro mío, ¡un hijo de la chingada! Con esto manifiesto mi rechazo absoluto a la falta de tolerancia y respeto al libre albedrío de la mujer con respecto a su ser y sus decisiones sobre su vida, su alma y su cuerpo. Y expongo mi caso para dar fe del dolor y la rabia por la ignara directriz oscurantista, que no considera un proceso tan complejo como lo es un legrado, que por la cerrazón de su legislación, se presta a otros vicios y delitos, que merman aún más lo que le compete a la mujer. ¡NO A LA LEY ANTI ABORTO!

31 de Marzo de 2009