miércoles, julio 26, 2006

Editorial agosto
2006

Es difícil, como ciudadanos poder participar de la cultura si no contamos con el apoyo de la educación y la sensibilización para afrontar la mayoría de los problemas que hay que sortear a diario en la vida.
Todas las acciones están cortadas con la misma tijera y existe, aunque no lo queramos un ente rector que se representa en el Estado, es el ministrador denuestros bienes materiales y actúa sinconsultarnos en la gran mayoría de las decisiones, las cuales toma sin importarle si éstas pueden afectar la cultura de nuestro municipio, región o país.
La cultura, si retomamos su verdadera acepción nos lleva a plantear qué es todo lo que el ser humano crea y hace para poder vivir y desarrollarse. Luego entonces haber salido en un ejercicio democrático, el domingo 2 de julio a votar por nuestras nuevas autoridades es un acto de civilidad comunitario, no gracias al gobierno, entonces por qué no se respeta la petición de millones depersonas que se han sentido burladas en el sufragio, de hacer el conteo voto por voto.