sábado, abril 08, 2006

La Verdadera Verda
abril de 2006
El Rock and roll en la cultura
o la televisión embaucadora...

Como hace muchos años no se veía en la televisiónabierta, un vocalista de grupo de rock, precisamente el TRI, el más cercano e invitado a todos los programas de tele que se puede, se llenara la boca durante el día inaugural de la Cumbre Tajín 2006, de mentadas y consignas contra los políticos rateros. Arengó a los miles de presentes a gritar contra los políticos por más de 10 minutos y después entre rola y rola repetía el ejercicio con l abanda.

¿Era realmente una espontánea necesidad de mostrar su poder de convocatoria y de real libewrtad de expresión, o un juego más de la maquiavélica postura del estado haciéndonos tragar de la barata? captado por televisión Veracruzana y retrasmitido a Puebla por Canal 26 (del estado), durante su intervención fue realmente contestatario y tuvo el valor de mentar la madre a los decenas de gober preciosos y demás políticos que hay en nuestro catálogo nacional. Ojo al estado.

Por otro lado, se menciona cada vez más la inminente salida de Alejandro Montiel Bonilla, de la Secrertaría de Cultura y como su relevo unartista de alta calidad de la ciudad, sin embargo me pregunto si en esta ocasión el nuevo secretario podrá contar con presupuesto económico, contactos, libertad y apoyo incondicional para salir del bache organizacional que se ha admitido. La lectura entre líneas indica que llegará gente nueva del equipo del balón.


Editorial del Achtli de Abril de 2006
Con más pena que gloria por la aguda indiferencia de los paisanos todos pasa el IV Foro Miundial del Agua 2006, realizado en la ciudad de México para beneplácito de los globalifóbicos.
Representantes de más de 120 países y organizaciones no gubernamentales vinieron a enterarse de que en México la calida del agua es muy mala, de qué diez millones de personas no tienen acceso a ella porque viven en comunidades muy alejadas y de menos de 250 habitantes, de seudoprivatizaciones, corruptelas y falta de sensibilidad.
En este sentido es alarmante el resultado arrojado por un apequeña encuesta en donde la pregunta de que qué estaría dispuesto a hacer para ahorrar agua, lo cual de entrada implicaría una cultura de ella, que no existe, la mayoría contestó cosas cómo reciclar, ahorrar, bañarse menos y más rápido, cerrar las llaves, pero hasta el momento nadie lo hace y hay hasta quienes dijeron que deberían desdaparecer los jardines para no desperdiciar agua.
Siempre que se trata del binomio cultura-educación salimos reprobados, ojalá estos foros cuando menos nos sensibilizaran contra la indiferencia.