sábado, abril 08, 2006

Editorial Achtli Abril de 2006

Con más pena que gloria por la aguda indiferencia de los paisanos todos pasa el IV Foro Miundial del Agua 2006, realizado en la ciudad de México para beneplácito de los globalifóbicos.
Representantes de más de 120 países y organizaciones no gubernamentales vinieron a enterarse de que en México la calida del agua es muy mala, de qué diez millones de personas no tienen acceso a ella porque viven en comunidades muy alejadas y de menos de 250 habitantes, de seudoprivatizaciones, corruptelas y falta de sensibilidad.
En este sentido es alarmante el resultado arrojado por un apequeña encuesta en donde la pregunta de que qué estaría dispuesto a hacer para ahorrar agua, lo cual de entrada implicaría una cultura de ella, que no existe, la mayoría contestó cosas cómo reciclar, ahorrar, bañarse menos y más rápido, cerrar las llaves, pero hasta el momento nadie lo hace y hay hasta quienes dijeron que deberían desdaparecer los jardines para no desperdiciar agua.
Siempre que se trata del binomio cultura-educación salimos reprobados, ojalá estos foros cuando menos nos sensibilizaran contra la indiferencia.
La Verdadera Verda
marzo de 2006
Lo que la política tiene de cultural
o los más incultos a la política...