sábado, mayo 07, 2011

Catálogo de ilustradores

La Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través de sus librerías Educal dio a conocer el “20º Catálogo de ilustradores de publicaciones juveniles e infantiles”, en el que se presentan diversas propuestas estéticas como un testimonio de la tradición creativa en México.



El libro –mencionó María Teresa Martínez López, directora de la Feria del libro infantil y juvenil- funden ilustración y palabra en una forma de expresarse, una manifestación del arte acorde con la cultura tan visual en la que estamos inmersos hoy en día.


La imagen no sólo enuncia y refuerza las ideas de un texto –indicó en la presentación-, interactúa con él, aviva el imaginario, aguza el interés por la narración y ofrece un punto de vista gráfico, sino que enriquece la visión o el universo que se crea en la lectura. Letras y trazos: dos discursos que se hermanan en un eslabón indisoluble. Este es un trabajo con 20 años de antigüedad.

El “20º Catálogo de ilustradores de publicaciones juveniles e infantiles” puede encontrarse en la librería Educal en el interior del Museo de la Revolución Mexicana Casa Hermanos Serdán (6 oriente 206, centro histórico de Puebla). Descuento a los lectores de achtli.