martes, noviembre 02, 2010

Crítica 140


Revista Crítica analiza a Heidegger


La revista literaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Crítica llega a su publicación número 140, perteneciente a los meses de octubre noviembre de 2010. Entre sus páginas podrán encontrase, como cada edición, narrativa, crítica, poesía o ensayos de reconocidos escritores, y en éste la obra gráfica de Andrea Feldman Teich.

Tal es el caso del largo ensayo que publican de Jorge Juanes acerca de Heidegger y lo poético-pensante, donde se extiende alrededor de la pregunta del filósofo acerca de “si el gran arte vale todavía como origen de un proyecto político destinado a preservar el arraigo a la tierra, inquietud pertinente en un mundo en el que la tierra ha sido reducida a mera materia prima tecno-científicamente explotable, como ocurre en la modernidad.

Otro texto digno de reflexión es “El arte de ser Voyeur” de Andreas Kurz… voyeur: mirón. El que mira mucho ¿qué es? Quizás un soñador, un curioso, un constructor de castillos en el aire. ¿Qué ve cuando mira? La pregunta genera sospechas. El que sólo mira, no ve nada. He aquí el delito: un acto sin motivación ni objetivo es inconcebible…

La revista Crítica puede encontrarse en sus instalaciones de la Avenida Reforma 913. Su precio es de 30 pesos.
Sala de lectura de Metzcalli CuestiónArte, A.C.